¿Quiénes somos los Detectives Privados?
Los Detectives Privados somos profesionales altamente cualificados, cuya profesión viene regulada en la Ley 5/2014 de Seguridad Privada.
Según esa misma ley, en su artículo 48, se recoge que las investigaciones privadas consistirá en las averiguaciones que resulten necesarias para la obtención y aportación de información y pruebas sobre conductas y hechos privados del ámbito mercantil, financiero, de la vida personal y familiar.
También reconoce de forma exclusiva al Detective Privado, debidamente habilitado, como al único profesional que puede realizar investigaciones privadas en España. Por tanto, excluye al resto de profesionales o personas mno habilitadas de realizar investigaciones. Esto es muy importante porque los informes realizados por personas sin habilitación carecen de valor judicial y por ello no pueden ser tenidas en cuenta por un juez.
Los Detectives Privados para desarrollar la profesión requieren de tres años de estudios universitarios de los que, con toda seguridad, carecerá el intruso y que puede hacer que por desconocimiento traspase los límites de la legalidad. Provocando así graves inconvenientes tanto para el como para su cliente.
Es muy fácil saber si estamos ante un Detective Privado, debidamente habilitado. Solo hay que solicitarle su T.I.P. (Tarjeta de Identificación Profesional). Además, en su publicidad, y páginas web han de constar el número de Registro Nacional de Seguridad Privada.
Si necesitas asistencia en investigaciones o preguntas, no dudes en contactarnos para una consulta inicial.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.